viernes, abril 10

Santa Semana



Una vez mi hermano mayor contó que Tomás, mi sobrinito; salio de la cama de sus padres y durmió a los pies de la misma solo con su almohada ( o llamada NEM según él) y durmiendo, como si no hubiera nada ni nadie que lo atormentara.
Llama la atención ver esto, porque tal obediencia y amor hacia los padres, que solo es explicable en escenas como estas.
Pero es distinta la relacion de padre con el Padre.
A este último no se puede percibir corporalmente, tal vez incorporal pero es raro decirlo así.
De que alguien se encuentre a los pies de otro, es significativo. Significa obediencia, pero tambien seguridad. Pero que sucede cuando tu jefe hace tal acto de obediencia?, sería para quedarse estupefacto, y como no?, mal que mal el que te manda hace tal acto? Irrisorio!.

Los catolicos tenemos ese tipo de jefe, la diferecia que el no nos paga en dinero, nos paga con gracia, salud, amor sobretodo, y mas encima, se inclina para lavar pies cuan si uno fuera digno de ello.
Esta semana es especial, no solo porque tenga el apellido de "Santa", sino que el ambiente te lo anuncia.

Ahora, cuando nuestra obediencia se ve reflejada?, rara vez creo yo. Pero e su pasion y muerte, estamos de rodillas, viendo como muere. Masoquista? no es eso.
Es recordar el pilar de nuestra fe y fidelidad. Arrodillarnos, es solo signo de humildad y reconocer en tal gesto que el es y será "un Jefe", tan bondadoso que ni siquiera es necesario tener leyes que regularicen tal relación; porque solo basta una misa para cumplir con el contrato.

Tal como lo hizo Tomás, me siento segura asi. Sabiendo que tengo a alguien que me cuida sin que se lo pida, y mas encima me paga, por algo que simplemente siento.

Semana santa, no es recordar... es aplicar y vivirla, al máximo.